Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

El viaje de Gonkal, Utopía sobre un mundo sin dinero, Marina Tomás

 "Pues yo noté violencia en esa persona, por eso reaccioné y...

-Es que tú no lo estabas escuchando de verdad. Al oír lo que dijo te cerraste y solo te llegaban sus palabras, no sus sentimientos. Cuando hablamos, y sobre todo cuando discutimos con alguien , lo que transmitimos son sentimientos, que muchas veces no se corresponden con nuestras palabras. En el caso de Joue noté soledad detrás de sus palabras..."



"-Porqué no podemos acceder a la intuición?

-Entre otras cosas, porque no dejáis la mente libre de pensamientos  para dejar paso libre a la intuición y ver con claridad el trabajo que hay que realizar."


"Ariel me explicó que en su mundo la base principal de la enseñanza no era indicarles lo que tienen que pensar, sino enseñarles a pensar"


"En este mundo, todos trabajaban para el bien común. Recordé lo que me explicaba mi padre cuando era concejal del Ayuntamiento de la ciudad. Muchos de ellos, demasiados, actuaban al tomar decisiones según si los beneficiara personalmente incluido mi padre. Aunque muchos de ellos lo sabían disimular muy bien o, lo que es peor, algunos ni se daban cuenta de que actuaban así, y creían ser muy buenos y respetables. El resultado todos lo conocemos."


"Hay que enseñar conciencia. Reñirte delante de todos solo sirve  para avergonzarte y sentir antipatía hacia el educador"


"Estoy satisfecho, Gonkal. Has aprendido rápidamente a frenar tu juicio y a obedecer a tus superiores sin rebelarte. ¿Todavía no has aprendido que aquí no se puede hacer lo que se quiere, sino lo que es correcto?

-Me hubiese gustado tomarme las cosas como ellos, sin frustración, pero no podía. Yo hacía los planes según mis apetencias y, cuando algo se interponía en su realización, me sentía hundido, contrariado y me rebelaba. Carecía de su capacidad de aceptación".

Publicar un comentario

0 Comentarios