Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Dos flores son más fuertes si juntas pasan sed, Enric Kahn


Primera incursión novelística de Enric Kahn, jovencísimo escritor de las provincias leridanas que nos relata su viaje de estudiante a México, peregrinaje a la vez interior y exterior en el que vivencia  y simultáneamente reflexiona acerca de los contrastes culturales entre un país y otro, y en como dichos claroscuros moldean asimismo la personalidad del protagonista, el cual, como casi siempre en todo viaje de envergadura, vuelve a casa transformado, expandido, enriquecido. Una novela de lectura amena con tintes motivacionales y algunos poemas intercalados que hará las delicias de los amantes de géneros tan dispares como las aventuras, los romances o la literatura juvenil.


 "La comida mexicana es muy barata comparada con la europea. Esto tal vez es así porque su moneda está devaluada o porque la vida de los europeos es demasiado cara. Son dos sociedades completamente distintas. En Europa la vida pasa rápido, volando, y la gente se flagela constantemente diciendo: "¡Estamos perdiendo el tiempo!". Se frustran cuando no pueden conseguir demasiados objetivos que se han planteado. Piensan más en el futuro que en el presente. Piensan más en el dinero que en vivir la vida. Piensan demasiado"




"Un día en clase le entregaron un examen corregido. Había sacado un siete y estaba muy contento, pero la profesora no opinaba lo mismo que él. 


-Tienes que intentar sacar mejor nota, yo sé que tú puedes - le recriminó la profesora.


Claro que podía hacerlo. Tan solo hacía falta que se encerrara en casa una semana antes del examen, que estudiara cada día y que se estresara el día de la evaluación para que, cuando llegase el momento, se pudiera nervioso porque la profesora le había dicho que tenía que sacar mejor nota. Y así es como se convierte un alumno feliz con un 7 de nota media, en un alumno triste con un 7'5 de nota media.

Publicar un comentario

0 Comentarios