Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

La huida hacia adelante, Cándido Granada

 


Buffy pudo llorar tranquilamente por aquel momento, donde cambió y aceptó en paz que había sido ella misma la que se había encerrado dentro de sí misma. Había sido su propia carcelera por diecisiete años.”

Es muy útil localizar de qué maneras estás estropeando a tus hijos, porque te va a mostrar de qué manera te estropearon a ti.”

Le pide a Dios la felicidad que él no se da a si mismo. Es su propia conciencia en lo que él es, lo que le impide liberarse.”

Te odio porque no cambias y tengo que cambiar yo, es la historia más vieja del mundo”

Si no aceptas e integras, que queda? Probablemente algún tipo de enfermedad y la eterna cantinela mira lo que me hizo tal. No lo puedo perdonar, eso no se hace, y a somatizar. Recibo el impacto, aprendo la lección, tomo las medidas necesarias y a seguir en paz con mi vida.”

Ariel está dividida entre amor a su padre o matarlo. En realidad se está protegiendo de sentir, de sentir amor. Ariel quiere ser madre, y la vida le dice “De acuerdo, pero antes, a integrar a tu padre en la no-dualidad”

La cárcel te la has montado tu solito, no es real. Puedes abrir en cualquier momento. Me dirás que suena muy bonito, pero que en la vida física pasan cosas que te afectan, leyes, límites y otras personas. Pero yo te digo que hay cosas que a esas personas no les afectan, y consiguen lo que quieren, a pesar de las mismas circunstancias que a ti te frenan”

Es una persona, sin más, y o bien lo respetas aunque no lo comprendas, o juzgas y condenas, condenándote. Comprendes que en las personas hay resortes ocultos que a veces ni ellas mismas conocen”

Perdonas al otro que te ha hecho pupita, porque gracias a él encuentras lo que no tienes personalmente resuelto en ti. Te hace el favor de mostrarte donde tienes la herida”

Qué temas en tu vida has dejado colgados por miedo o por vergüenza? Qué llamadas has dejado en el tintero sin hacer, que asuntos sin resolver, ¿qué retos para afrontar, que límites por poner? Escríbelos”

Me quiero vaciar del juicio de los demás y creo que deben hacerlo ellos por lo que me hago “perfecto” a mi costa para que no tengan nada que juzgar”

La parte insana o involutiva de ti, quiere identificarse solamente con sí misma y destruir todo lo que no sea ella misma para no sentir miedo”

Tus problemas inconscientes, tu personaje egoico, se esconden detrás de esas frases que no te atreves a pronunciar, de esos sentimientos en ti que no quieres visitar...”

Publicar un comentario

0 Comentarios