Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

'La Fuerza Vital del cielo anterior', Jacobo Grinberg

 "-El miedo refleja una falta de fe, afirmó Reubén enfáticamente, y no es válido desde ningún punto de vista"


"La Tierra es hermosa sobre todo cuando puedes ver sus leyes como pinceladas hermosas de un cuadro que en la distancia ya no somete o aprisiona"


"También me critican por mi obsesión con el trabajo interno. Quien así lo hace no tiene la menor idea de su significado y valor. El problema es que como no acepto valorarme por el pasado, me desvían tales críticas. Ni me interesa el dinero, la fama, el orgullo o el placer. Todas estas cosas me parecen superfluas. Pero estando rodeado de personas que no comprenden que cualquier valoración es incompatible con la vida, me dejo perder entre los otros porque ellos manifiestan una seguridad a toda prueba".

"No comprendo lógicamente a la flor sino que la siento en su experiencia como la mía propia"


"No es posible que una mujer sea tan seca, tan mental y fría, tan desoladoramente concreta.

No lo puedo creer porque si lo hago tendré que aceptar que el ser humano puede existir en esa condición y eso acabaría con mi inocencia"


"Quien no acepta lo propio poco a poco en externo lo convierte"

 

"¿Cómo es posible, me digo, que nada de esto sea enseñado, que en las escuelas no sea visto y analizado, sentido y experimentado?


"Me doy cuenta de que esa mujer era un sueño por mi mente inventado, un pretexto para mi corazón dormido despertarlo"


"La imposibilidad es la mentira de quien confunde la vida con el encierro forzado que él mismo ha creado".



Publicar un comentario

0 Comentarios