Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

La mística del dinero, Jack Lawson

 


"Para atraer la fortuna hemos de aprender a identificar cuáles son nuestros impedimentos y a liberar a nuestro subconsciente de su influencia perniciosa. Hemos de ser capaces de liberarnos de ciertas estructuras negativas que ya irás identificando a medida que pongas en práctica las enseñanzas de este libro."

"Si nuestro problema está en nuestra relación con nuestros padres, hemos de ser lúcidos y prácticos: difícilmente los vamos a cambiar. Lo mejor es que cambiemos nuestra relación para con ellos. Que les perdonemos sus errores, sus miedos, su posesividad. El resentimiento que podamos sentir hacia ellos es el peor de los obstáculos, el que nos paraliza con más fuerza. Hemos de aprender a romper con ese pasado aparentemente inamovible que representan nuestros padres. Hemos de saber que siempre podemos comenzar de nuevo."


"Así pues, si quieres poner en práctica la primera ley de la riqueza, anota todos los pensamientos negativos que tengas a propósito del dinero, de la riqueza, de los ricos, del lujo, etc... y escríbelos en tu libreta. Es fácil que te quede una página como la que sigue:

El dinero es malo.

Los ricos son crueles.

La riqueza no es justa.

El lujo no es necesario.

Odio al dinero porque soy pobre...

Ahora has de operar la primera gran inversión de tu vida. Invertir quiere decir, precisamente, dar la vuelta. Convierte los pensamientos negativos en positivos, dales la vuelta y obtendrás:

El dinero es bueno.

Los ricos no son crueles.

La riqueza es justa.

El lujo es algo necesario.

Amo al dinero porque soy rico."



"Si quieres prosperar, lo primero que has de hacer es aprender a amar el dinero. El amor, escribía un sabio, «es el punto culminante del poder en la unión». Todo lo que ames se convertirá en tu aliado y te servirá, mientras que todo lo que odies no hará más que ponerte trabas y trabajar contra ti. Existen diversos «enemigos» que hacen que no prosperes en la vida.

Los más importantes son tus padres. Constituyen una especie de raíces que no te dejan despegar. Pero se trata de raíces ficticias. Lo que realmente no te deja despegar es tu resentimiento para con ellos. Seguramente se han equivocado contigo en multitud de ocasiones, te han cortado las alas muchas veces, te han decepcionado, frustrado y oprimido, pero has de darte cuenta de que no es su culpa: a ellos les ocurrió lo mismo y se han limitado a repetir inconscientemente lo que vivieron en su infancia. Se trata de un antiguo hechizo que, si realmente

quieres prosperar, has de saber romper. Y la fórmula mágica para romper cualquier hechizo siempre es la misma: ofrecer la otra mejilla. Ello quiere decir perdonar, saber amar."





"Sin duda es difícil amar a nuestros enemigos, porque siempre sentiremos el temor de ser atacados por ellos. Con todo, sólo existe una manera de desarmarlos: amándolos. El amor es el único poder capaz de fundir el hielo que separa su corazón del nuestro y, precisamente por esa separación somos enemigos. Nos sentimos enemigos porque nuestros corazones no vibran juntos, porque nos tememos o nos odiamos, lo cual es lo contrario del amor.

Si amamos, desaparecen el temor y el odio en nosotros y, consecuentemente, en nuestros enemigos. Les rompemos sus esquemas, les echamos por tierra sus estratagemas, los desconcertamos y rompemos sus resistencias: los instamos a replantearse sus actuaciones."


"Un miembro de la familia ha caído en la droga, otro es homosexual y un tercero quiere quedarse con el dinero de los demás y maquiavélicamente conspira para lograrlo.

En todos los casos que te acabo de dibujar hay una constante: el deseo del dinero ha matado el amor. Cuando esto ocurre tanto la falta de dinero como el exceso de éste son sumamente perniciosos."


"...Otro error de bulto respecto al dinero, potenciado en nuestra época por la inmoralidad y la falta de honestidad de ciertos políticos, consiste en pensar que para alcanzar la riqueza no hay que ser honrado. Hay quien cree que el mundo de los negocios es un verdadero mar en el cual los tiburones se comen a los peces pequeños. Sin embargo uno de los hombres más prósperos que he conocido sostiene que la honestidad es la única política que garantiza el éxito económico. Este hombre, que de joven vendía zapatillas en los mercados es actualmente el propietario casi único de una próspera multinacional que no sólo da trabajo directo e indirecto a miles de personas, sino también le hace más rico cada minuto que pasa. Nunca ha tenido problemas fiscales porque tiene un secreto: es terriblemente escrupuloso en el pago de sus impuestos y no escatima ni un centavo."


"Has de lograr concienciarte de cuáles son los hábitos mentales que te impiden ser rico y feliz. Cuando los hayas determinado, averigua cuál es la tendencia contraria y poténciala. Nunca luches frontalmente contra tus defectos. Dedícate más bien a ignorarlos (así no los fortalecerás con tu energía) y a potenciar las virtudes opuestas."


"Desear algo no es pensar en ello esporádicamente. Es como estar poseído. El verdadero deseo es fuerte, poderoso. Podemos ayudar a nuestro deseo de varias maneras. Una de ellas, sumamente efectiva, es la oración. Se trata de pedir a Dios, a la Providencia, a la Naturaleza, al Yo superior, aquello que anhelamos. Con constancia, con fe, con la convicción de que nos será concedido."


"Por otra parte, cualquier actitud, positiva o negativa, se propaga, se contagia. Si nos creemos incapaces de algo, estamos manifestándolo a nivel inconsciente, y si por casualidad tenemos delante de nosotros a la persona que podría ofrecernos la oportunidad de nuestra vida, al captar nuestras vibraciones negativas, se ve inconscientemente impulsada a no hacerlo.Si realmente queremos algo, es que ya lo tenemos; sólo tenemos que intentar manifestarlo."

Publicar un comentario

0 Comentarios