Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Camino a la Libertad, Swami Paramatmananda

CAMINO HACIA LA LIBERTAD VOL.1 | SWAMI PARAMATMANANDA PURI | Casa del Libro 

“Si uno repite el nombre divino con cada respiración, podrá lograr muy pronto la conciencia de Dios. La gente no lo consigue porque malgasta el tiempo hablando innecesariamente.”

“De alguna manera, había logrado entrar en íntimo contacto con una tradición que había sido seguida y puesta a prueba durante miles de años.”

“Aquel que no desee nada y este preparado para adaptarse a cualquier situación, será feliz en cualquier parte.”

“Aunque los placeres animales del sexo eran muy atractivos, parecían ciertamente toscos comparados con la sutil bienaventuranza espiritual.”

“Un día le pregunté “Si dejara de ser atractivos o si no pudiera tener sexo contigo, ¿Todavía me amarías?” Su rostro se cubrió de una expresión de disgustos y no respondió a la pregunta. Así comprendí que lo que estábamos llamando amor no era otra cosa que la satisfacción mutua de deseos egoístas. Este amor es muy superficial, ya que cualquier desacuerdo lo hace venirse abajo.”

“A las personas se las puede considerar de muchas maneras, sin embargo, la más elevada es la de considerar a Dios en el cuerpo de la persona que sirves.”

“Si mientras cosechamos los frutos de nuestras acciones, ya sea en forma de experiencias placenteras o dolorosas, recordamos que solo estamos saldando cuentas, conseguiremos que la mente permanezca tranquila, en lugar de afligirse o regocijarse.”

“¿Le basta a usted pensar en una persona para contactar con ella?
Sí. Primero pienso: "esta persona se encuentra en cierto lugar. Pero este sitio y todos los sitios están dentro de mi"

“Cuando se dirigía a estos muchos, les hacía ver que la búsqueda de la felicidad a través de la vida mundana es una ilusión, y que unos momentos de placer se pagaban con años de dolor. El deseo crea desasosiego, y aún después de disfrutarlos, el ansia vuelve a surgir una y otra vez. La reiteración de los goces, lejos de conducir a la satisfacción, conduce al hastío, y finalmente a la desesperación. Si la felicidad perdurable no se encuentra en el goce interminable de los placeres sensuales, ¿Donde se encuentra entonces? “

Publicar un comentario

0 Comentarios