Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Invisible, Eloy Moreno

 "Y es esa misma noche la que llega sobre mil habitaciones más de la ciudad...Sobre la habitación de una chica que ignora a cuántos besos de distancia está el odio; que está descubriendo que no existe el amor sin miedo. Una chica que debe tener cuidado al juntar los restos de una desilusión porque ahora sabe que puede cortar con ellos."


"No,no,no. Dos letras que, como una metralleta, golpean una mente que no tiene herramientas para tolerar la frustración."

"Sabe que suspendiendo los exámenes será más popular, más respetado, más temido..Pero en su interior crece una realidad distinta. Le hace entristecer en la intimidad de su habitación cuándo piensa que no es capaz de ser más listo; el malo, el popular, el guapo, el fuerte...Y también el torpe, el que no da para más."


"Sabe que necesita desahogarse de alguna manera, para que el cuerpo no explote, para que todo lo invisible que lleva dentro sala de alguna forma. Y ese día, al volver a casa, ese chico cenará con su familia y disimulará todo lo que le está ocurriendo."


"Son tantos los porqués que se analizan cuándo algo ya ha ocurrido. Cómo duele hacerse preguntas cuando las respuestas llegan tarde."


"Sabe que su padre lo arreglará todo porque tiene dinero, y al final todo se arregla con dinero, al menos eso le han enseñado en casa. En una casa en la que apenas hay cariño, ni abrazos, ni besos, ni elogios, ni palabras de ánimo...pero si dinero."


"Amanece sobre un chico que por fin tiene una razón capaz de explicar la parte oscura del ser humano: es invisible. Por eso en casa ya nadie ha notado que en su cuerpo ya no hay ilusión, que su rostro dibuja sonrisas forzadas y que sus ojos casi siempre miran a ningún sitio."


"Es lo que tiene la mente, que puede causar un dolor infinito basándose en la nada."


"Será visible para todos sus compañeros. Para los que ni siquiera lo conocían y para los que sabiendo lo que estaba ocurriendo nunca dieron un paso para impedirlo. Para todos esos compañeros que hacen trabajos, proyectos, murales... sobre «la paz mundial», «la ayuda a los débiles», «la concordia de las civilizaciones...», pero que no han sabido cómo ayudar a quien tienen al lado."







Publicar un comentario

0 Comentarios