Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Tiempo

"Los animales del mundo se reunieron un día ante el león, su rey, para protestar por el trato que recibían de los humanos:

-Me cortan mis jamones para comérselos - decía el cerdo

-Nos dejan si nuestros preciados cuernos - se quejaban rinocerontes, elefantes y otros mamíferos cornudos.

-Nos dejan sin leche ni lana - se afligían las ovejas.

Se hacía ya de noche, y cuándo el león creía haber escuchado ya todas las protestas del reino animal, llegó de improvisto otro invitado.

-Ah, amigos míos... Os quejáis que os roban partes de vuestro respetable y amado cuerpo. Sin embargo, yo poseo algo tan precioso, que serían capaces de renunciar a todo esto, o de cambiarlo todo por un poco de mi tesoro, si pudieran.

-¿Qué es eso que tienes que te quitarían también los humanos, por encima de todo lo aquí expuesto? Preguntó el león al recién llegado.

-Tiempo, Majestad... - Respondió el Caracol."


"Cierto día de invierno, un caracol empezó a subir el tallo de una flor, con la intención de alimentarse del contenido de la misma.

Unos pájaros que había holgazaneando en un árbol cercano se rieron de él:

-¿No ves que en invierno no hay flores tiernas para comer, tonto?

-No importa - dijo el caracol

Ya las habrá cuándo llegue arriba."

Publicar un comentario

0 Comentarios