Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Avadhuta-Gita

"Renuncia, renuncia al mundo y renuncia también al renunciamiento, y abandona hasta la ausencia de renunciamiento. Penetrándolo todo por naturalezacomo el espacio, conocimiento absoluto eres"

"Para el veneno de las pasiones, que engendran el engreimiento y son temibles, no hay más que un solo antídoto, volver al estado de Atman.Al Atman no es posible aproximársele por las emociones, es siempre sin forma e independiente."

"Mente mía, ¿Por qué erras en la ilusión como un fantasma?
Nacimiento y muerte existen en la mente, no en ti, como tampoco esclavitud y libertad.Bien y mal están en la mente, no en ti.Oh ¿Por qué lloras? Nombre y forma no están ni en ti ni en mí".

"Sabe que el Atman es uno, siempre el mismo, inmutable.¿Cómo puedes decir: "Yo soy el meditador y he aquí el objeto de meditación"? ¿Cómo puede estar dividida la perfección?"

"No prestes más atennción a que el cuerpo viva o desaparezca
Su tarea está cumplida, deja que el Karma se pose.
Aunque uno enguirnalde este cuerpo
Aunque otro le dé patadas
Nada digas.
Ni alabanza ni censura
Pueden existir
Allí donde el alabador alabado
Y el censurador censurado
Son Uno.
Así pues, permanece sosegado, Sannyâsin, audaz, sabiendo: Om Tat Sat Om"

"Desdichados aquellos que abandonan este conocimiento de la sabiduría del Atman, que en sí mismo constituye la eterna liberación y el gozo en todos los mundos, y buscan los campos de los placeres limitados y de la ignorancia.
Los que desean adquirir esa eterna beatitud, han de abandonar todos los placeres de los sentidos, y más especialmente los de la unión carnal.Hay tres clases de vinos, los que se producen con jarabe, con grano o con miel.Pero hay un cuarto vino,el más obscuro de todos, el vino del sexo, que ha embriagado al mundo entero.
Cuando no se controla la mente, el cuerpo, objeto de afecto para el ignorante, sufre también.Cuando la mente está controlada, también el cuerpo permanece en buena condición.
Por eso todos vosotros, amantes de la sabiduría, proteged vuestra mente de las sensaciones del placer y ocupadla en la sabiduría espiritual.

Este es el canto de Dattâtreya Avadhûta.Los que lo lean y lo escuchen con respetuosa atención, esos no renacerán en esta tierra.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios