Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Haru

"-Para mostrar agradecimiento, podrías haber obedecido.Era suficiente y era lo que era necesario.
-No ha sido el agradecimiento lo que te ha impulsado a hacer este regalo.Si así fuera, habrías pensado en mí.Habrías limpiado la tienda, abierto con puntualidad, preparado el te.Ha sido la arrogancia la que te ha guiado, Haru.."

Esas lágrimas no son tampoco para mí. ¿Qué has hecho, Haru? ¿Con que peso has cargado tu alma?

De repente, a su lado, un pez salta del agua, para ver unos instantes la superfície.
¿Qué sabe este pez del mundo que existe fuera del agua?
Ese pez son las emociones, piensa Haru.
Salta, echa un vistazo, y cree que sabe, que tiene elementos suficientes para decidir.Las emociones te llevan fuera del río.Los sentimientos, al fondo del agua.La culpa que siente es la de un pez fuera del agua.Tame la comprendió, le enseñó su oficio con todos los secretos, la trató con respeto y sobre todo, confió en ella.Hasta el final.¿Por qué?

Hace días que no habla.Piensa en qué palabra será la primera que diga.Tiene claro que deberá ser necesaria.Llenar el aire con lo que hace falta decir.El sonido en el mundo no debería ser gratuito.
Decir, modifica la respiración,la interrumpe, la agita y la puede dificultar.¿Qué tienes que decir, Haru?

Cogió el espejo.¿Verse? No, no se veia.Si se hubiera visto, sabría de lo que era capaz.Y hubiera podido frenar su galopante egoísmo, su crueldad, su soberbia.Si pactas con la ignorancia, ganaré cada vez que presentes batalla"

"Haru se daba cuenta, más que nunca, que cada vez que se pierde la atención, se hiere a alguien.No hay Peor prisión que la de haber escogido el dolor de los otros para la comodidad propia."
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios