Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Observador

Hace unos años, me compré un telescopio de corto alcance para aficionados, que usé unas pocas veces antes de prestarlo y del cual nada he vuelto a saber.

En una de mis incursiones nocturnas a la observación cósmica, con un aparato que a duras penas alcanzaba a visualizar con cierta nitidez los cráteres lunares y las capas exteriores de Venus, y mientras calibraba la dirección del telescopio, mi ojo derecho se encontró de repente con una maravilla de lo que parecía ser una distante nebulosa, con su cúmulo de estrellas y sus múltiples variaciones.Yo - absorto ante la maravilla de colores y formas - ni siquiera reflexioné acerca de la más que probable imposibilidad de haber realizado un hallazgo de esa magnitud con un instrumento tan limitado.
Al rato, extasiado por la visión, retiré mi vista y observé alrededor.
Enseguida me di cuenta que el telescopio estaba apuntando muy cerca de una farola situada cerca de mi casa.


La fractalidad del Universo se me hizo más evidente - y literal - que nunca.

Publicar un comentario

0 Comentarios