Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Fragmentos de un paraíso a la deriva


"Nací para cultivar la memoria de tal suerte que se enriquecieron mis soledades, que son declaraciones inconscientes de independencia"
"Nací para que una extraña ética me condene a estar solo.
Y soy libre porque estoy solo, pues no existe libertad compartida.
Todo está en orden y seguimos solos, por lo menos los que estamos hartos de la fantasía de la compañía"

"La lectura fue para mí, un punto para imaginar de lo que había a mi alrededor justo lo contrario, fábulas que hacían soportable la desganada vida de la comunidad que, más que albergarme, me debilitaba con su predilección por las estupideces y su respeto suicida por lo mediocre"

"Veía sus uñas sucias por la alta traición de no buscar y trabajar nada más que por obligación"

"Para mí, la calle era el escenario, y el escenario era el tribunal donde se debía juzgar y cambiar, destruir y recomenzar. Creía que todos los días debía reconquistar a la libertad, y que el futuro era asunto de la muerte; no tomar partido por ninguna secta era seguir teniendo toda la independencia para elegir el camino que el cambiante universo me proponía a cada instante."

"leí mucho para convencer mucho
pero
se me fue la mano
porque mi gente
sin altura para entenderme
y sin valor para seguirme
no me escuchó"

"Ridícula y tumultuosa, la aventura social es la manera más mediocre del absurdo; un empleado público es tan vergonzoso como el Sha de Persia haciendo footing en el Central Park o Borges sometiéndose a los periodistas o los seguros de vida que los muertos venden a los muertos. Aquí, infierno de explotadores y burócratas, es más grave quedarse sin Kleenex que quedarse sin fe, y lo que es peor, no hay miras de cambio pero sí de destrucción.

Pese a esos descubrimientos, el pueblo siguió estancado en el fango de la apatía"

"Me retiré de la competencia porque, a lo sumo, hubiera vencido a esclavos, que es algo que jamás aprenderé a ser."

"He debido callar el conocimiento para armonizar contigo, para ejecutar algunos ritos mediocres; al conocimiento que, de estar presente, acabaría con esto enseguida."

"A veces el poeta se cansa de los demás. Entonces hace silencio para que nadie ensucie su canto, y la humanidad ya no tiene por dónde respirar"

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me ha encantado tu entrada, es como verme reblejada en un espejo, es la primera vez que entro en tu blog, creo que vendre a visitarte más veces. Saludos.

    ResponderEliminar