Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Conversaciones con Dios sobre el sexo (volumen II)

Si ése es el razonamiento contra la abstinencia sexual, prohibiría la procreación, ¿no podría discutirse que una vez que el sexo hubiera cumplido su función, ya no sería necesario?
No tienen sexo porque comprenden su responsabilidad de procrear la raza humana. Tienen sexo porque es algo natural tenerlo. Se trae en los genes. Obedecen un imperativo biológico.
¡Precisamente! Es una señal genética que lleva a la cuestión de la supervivencia de la especie. Sin embargo, una vez que la supervivencia de la especie está asegurada, ¿”ignorar la señal”, no es la cosa “elevada” que se debe hacer?
Interpretas mal la señal. El imperativo biológico no es garantizar la supervivencia de la especie, sino experimentar la Unidad, que es la verdadera naturaleza de tu ser. Crear nueva vida es lo que sucede cuando se logra la Unidad, pero no es el motivo por el que se busca la Unidad.
Si la procreación fuera el único motivo de la expresión sexual, si no fuera nada más que un “sistema de entrega”, ya no necesitarían llevarla a cabo el uno con el otro. Podrían unir los elementos químicos de la vida en una caja de Petri.
No obstante, esto no dejaría satisfechas las necesidades más básicas del alma, que son más grandes que la simple procreación, sino que tendría que ver con la recreación de Quién y Qué Eres Realmente.
El imperativo biológico no es crear más vida, sino experimentar más vida y experimentar esa vida como realmente es: una manifestación de Unidad.
Por ese motivo, Tú nunca evitas que la gente tenga sexo, a pesar de que desde hace mucho tiempo hayan dejado de tener hijos.
Por supuesto.
Algunas personas dicen que el sexo debería cesar cuando las personas han dejado de tener hijos y que las parejas que continúan con esta actividad sólo ceden para satisfacer las necesidades físicas.
Sí.
En eso, esto no es “elevado”, sino simplemente un comportamiento animal, inferior a la más noble naturaleza del hombre.
Esto nos hace volver al tema de los chakras o centros de energía.
Con anterioridad dije que “mientras más eleven la energía de la vida a través de su ser físico, más elevada será su consciencia”.
¡Sí! Eso parece decir “no sexo”.
No, no es así. No cuando lo comprendes.
Permite que regrese a tu comentario previo y aclare algo: no hay nada innoble o profano acerca de tener sexo. Tienes que apartar esa idea de tu mente y de tu cultura.
No hay nada vil ni indecoroso ni “menos que dignificado” (mucho menos santificado) en una experiencia sexual apasionada y plena de deseo. Las necesidades físicas no son manifestaciones del “comportamiento animal”. Yo incluí en el sistema esas necesidades físicas.
¿Quién supones que lo creó de esa manera?
Las necesidades físicas son sólo un ingrediente en una mezcla compleja de respuesta que todos tienen mutuamente. Recuerda que son seres con tres partes, con siete centros chakra. Cuando responden uno al otro desde todas estas tres partes y todos los siete chakras, al mismo tiempo, entonces tienen la experiencia suprema que buscan, ¡para lo que fueron creados!
No hay nada profano en ninguna de estas energías; no obstante, si sólo eligen una de ellas, eso es “incompleto”. ¡Es no ser entero!
Cuando no están siendo enteros. Están siendo menos que ustedes mismos. Eso es lo que significa “profano”.
¡Vaya! Lo comprendo. ¡Lo comprendo!
La amonestación contra el sexo para aquellos que eligen ser “elevados” nunca fue una amonestación Mía. Fue una invitación. Una invitación no es una amonestación; sin embargo, ustedes la convirtieron en eso.
La invitación no fue para dejar de tener sexo, sino para dejar de ser no enteros.
Sin importar lo que hagas (tener sexo, desayunar, ir al trabajo, caminar por la playa, saltar la cuerda o leer un buen libro),cualquier cosa que hagas, hazla como un ser entero; como el ser entero que eres.
Si tienes sexo sólo desde tu centro del chakra inferior, estás operando sólo desde el chakra raíz y te pierdes la parte más gloriosa de la experiencia.
Sin embargo, si eres amoroso con otra persona y te acercas desde los siete centros de energía mientras estás siendo eso, tienes una experiencia suprema. ¿Cómo esto no podría ser santo?
No puedo. Soy incapaz de imaginar tal experiencia como no santa.
Por lo tanto, la invitación para elevar la energía de la vida a través de su ser físico hasta el chakra superior nunca tuvo la intención de ser una sugerencia o una demanda de que se desconectara del inferior.
Si elevas la energía hasta tu chakra del corazón o incluso, hasta su chakra corona, eso no significa que no puede estar también en tu chakra raíz.
En realidad, si no está, estás desconectado.
Cuando has elevado la energía de la vida hasta tus centros superiores, puedes o no puedes elegir tener lo que llamarías una experiencia sexual con otra persona. Si no la tienes, no será por que tenerla sería violar alguna ley cósmica sobre la santidad. Tampoco te haría más “elevado”. Si deseas tener sexo con otra persona, esto no te “descenderá” hasta tu único nivel del chakra raíz, a no ser que hagas lo opuesto al desconectarte en la parte inferior y te desconectes desde arriba.
Ésta es la invitación, no es una amonestación, sino una invitación:
Eleven su energía, su fuerza de vida, hasta el nivel más elevado posible en cada momento y se elevarán. Esto no tiene nada que ver con tener sexo o con no tenerlo. Tiene que ver con elevar su consciencia sin importar lo que estén haciendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios