Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Los adornos y lo que se esconde detrás, El Libro Interior

"Un tendero amaba a una mujer y le enviaba mensajes por mediación de su criada, contando siempre largas historias: soy de ese modo, estoy enamorado, me quemo, no consigo descansar... sufro por tanta crueldad, ayer estaba en tal estado y en la víspera en tal otro...
La criada llegó junto a su ama y le dijo:
-El tendero te saluda y te dice que te acuestes con él
-¿Con esa frialdad? Preguntó la dama.
-Me ha confiado largas historias, respondió la criada, pero eso es lo esencial."

Lo esencial es la intención, lo demás quebraderos de cabeza.

Publicar un comentario

0 Comentarios